Funcionamiento

Una de las preguntas o dudas más habituales cuando uno se plantea colaborar con alguna ONG es ¿A saber cuánto dinero llega realmente a quienes lo necesitan?. En respuesta a esta pregunta y para que conozcáis un poco más Koricancha os queremos explicar sobre el funcionamiento y la gestión interna de nuestra ONG.

 

Los proyectos de Koricancha en Perú se financian a través de las aportaciones económicas de padrinos y socios, mediante ayudas públicas (principalmente del ayuntamiento de Tres Cantos), donaciones de empresas o personas particulares, y la organización de eventos puntuales como conciertos y cafés solidarios. TODO el dinero aportado por socios o padrinos se emplea íntegramente en el desarrollo de nuestros proyectos en Perú. El dinero de los gastos de gestión que tenemos como pueden ser fotocopias e impresiones, envío de cartas a los padrinos, mantenimiento de esta web, etc. Se obtiene de subvenciones públicas, principalmente gracias al ayuntamiento de Tres Cantos.

 

Nuestros proyectos en Perú se desarrollan gracias a la colaboración de personas autóctonas que gestionan los recursos que se envían, informan de nuevas necesidades, justifican los gastos y participan activamente en el desarrollo de los proyectos. Todos los miembros de la asociación en España somos voluntarios.

Algunos miembros de la asociación viajamos con cierta periodicidad a Perú para conocer sobre el terreno el desarrollo de los proyectos y las nuevas necesidades que puedan surgir (los gastos de los viajes corren a cargo de la persona que viaja y no son sustraídos de los fondos destinados a los proyectos).

Tablón de anuncios

Koricancha, apartado de correos 279, 28760 Tres Cantos. Madrid